Foto
04Dic

38 jóvenes se incorporan al mercado laboral gracias a la Fundación Canaria Main

El pasado viernes día 24 de noviembre, la Fundación Canaria Main celebró  el acto de clausura de los tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE-GJ Café Ilusión, PFAE-GJ Taller de Mercedes y PFAE MAIN AYUDA, tres proyectos que durante once meses se han desarrollado con el único fin de proporcionar a los jóvenes la capacitación para el ejercicio de un oficio (en nuestro caso textil, restaurantes-bares y sociosanitario) que les permita insertarse en el mundo laboral con un  certificado acreditado por el Instituto Canario de certificaciones profesionales.

El acto se inició con unas entrañables palabras de su directora Sor Ana María Cabrera con las que quiso transmitir lo que había disfrutado a lo largo del año con la presencia de estos jóvenes en CEMAIN deseándoles mucha felicidad en su vida y recordándoles la importancia de ser cada día mejores personas y de relacionarse positivamente con los demás. Para ello Sor Ana María aludió al lema del empresario español Cipri Quintas “dar sin esperar, recibir y recordar” como principio para desarrollar y consolidar las buenas relaciones sociales y el enriquecimiento a nivel emocional.

Susana Marrero, técnico del Servicio Canario de Empleo se sumó para desear suerte a los jóvenes recordándoles la importancia de tratarnos con respeto. Habló de la violencia de género y del principio de libertad que nace con el respeto a los demás.

Tras el vídeo proyectado a modo de resumen del año formativo se procedió a la entrega de los diplomas provisionales que les otorga la llave para iniciar su andadura laboral hasta que el Instituto de Cualificaciones profesionales conceda el certificado definitivo.

El punto álgido del evento se produjo cuando se  deseó la enhorabuena a las tres alumnas del PFAE MAIN AYUDA que habían sido contratadas en los últimos días uniéndose a otras tres nuevas contrataciones en el PFAE –GJ Café Ilusión. El cántico de “si se puede” liderado por Susana Marrero se contagió en los asistentes. Las emociones fluían en el ambiente mezclándose con el espíritu de D. Bosco que sin duda estaba sentado en el salón esbozando su mejor sonrisa y es que la Fundación Canaria MAIN ha sabido transmitir a sus trabajadores el legado del gran educador del siglo XIX. Con orgullo los familiares observaban con los ojos humedecidos como sus  “chicos” habían conseguido con esfuerzo avasallar la invencible muralla  del hastío logrando poner el alma en la ilusión de forjarse un futuro.

Concluía así una nueva etapa en estos jóvenes donde los profesionales se sentían satisfechos de los frutos obtenidos Finalizó el acto  cantando la famosa canción del Dúo Dinámico “Resistiré” cuya letra había  sido convenientemente adaptada a las vivencias  de los jóvenes en CEMAIN  durante su formación.

Como broche final, un ágape de suculentos platos realizado con cariño por los profesionales y alumnos de Café Ilusión, ayudaron a rebajar las emociones  y  conocer de primera mano los sentimientos de abuelos, padres y/o tíos.

Sin duda el día 24 de noviembre de 2017, treinta y ocho jóvenes firmaban una nueva adenda al contrato  con sus vidas. Ahora les espera un nuevo camino y sabemos que a este no le gusta esperar. Hoy, nuevamente, la Fundación Canaria Main se siente orgullosa de sus jóvenes a los que desea mucha suerte en su vida.

Ana María Cabrera, fma