Foto
11Abr

450 niños buscan el mejor ingrediente de sus vidas en Aranjuez

Durante el fin de semana del 7 y el 8 de abril tuvo lugar en Aranjuez el Encuentro de Chiquis, organizado por la Federación de Centros Juveniles Valdoco. 450 niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, participaron en esta edición acompañados por 70 animadores. El Centro Juvenil Las Aves, como buen anfitrión, preparó de forma minuciosa el encuentro, poniendo a disposición de los participantes sus instalaciones y su capital humano.

A pesar de que el tiempo obligó a que los niños y niñas se tuvieran que resguardar de la lluvia en varias ocasiones durante el sábado, también dio una tregua a los participantes para que pudieran pasar la gymkana en los alrededores del Palacio Real y disfrutaran compartiendo experiencias con sus respectivos grupos. Por la noche, el mago Pedro Bugarín puso el broche de oro a un día redondo acercando su magia a los más pequeños.

El domingo fue momento de dar gracias con la eucaristía, presidida por Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Inspectoría salesiana Santiago El Mayor. Los participantes, además, recibieron la cuchara de la felicidad, acorde con la campaña pastoral, ‘El Sabor de la felicidad’, así como con el lema de este encuentro: ‘Tú eres el mejor ingrediente’.

Para finalizar el encuentro, se hizo entrega a todos los participantes de un paquete de caramelos solidarios para colaborar con el Proyecto Suriya, una iniciativa de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco para solidarizarse con los centros juveniles salesianos de Siria.

Silvia Montalvo, Federación Valdoco