Foto
06Ago

5 de agosto, celebramos con alegría la fidelidad de Dios

5 agosto de 2018, la Comunidad Inspectorial se reúne para celebrar la fiesta de la fidelidad. En este día, las salesianas renovamos nuestros votos porque es la fecha en la que hemos hecho nuestra primera profesión, y es la fecha en la que en 1872 se fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Por las vísperas se conocen las fiestas, ya el día 4 de agosto tuvo lugar la renovación de votos de nuestras hermanas temporales: Ariadna Suárez, Sofía Parra y Alma Martel, también en Turín, Ana Banegas y Sara Palanco.

La celebración de la Eucaristía dio comienzo a las 12.00 de la mañana y estuvo presidida por D. José Méndez, sdb,  acompañado de sus hermanos salesianos, D. Jose Luis Guzón, D. Antonio Caño y D. Mario Guariento.

Muchas hermanas y amigos que, en este día nos habéis querido acompañar, hemos vivido juntos un día de fiesta en el que hemos dado gracias a Dios por tantos años de fidelidad al carisma salesiano.

Solo por amor de Diosha sido el lema elegido por Tatiana Guzmán, para su primera profesión. Solo por Amor de Dios, confiando en María y ayudada por sus hermanas y por los jóvenes con los que compartirá la vida, Tatiana ha dado su Sí al Señor con alegría. S. Mª del Rosario García Ribas, en nombre de Madre General, ha recibido sus votos.

Las hermanas de 25, 50 y 75 años de profesión religiosa, han celebrado también sus bodas, sin duda han podido cantar con gozo eso de …han pasado los años, y aunque aprieta el cansancio, paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás… ¡Qué detalle Señor has tenido conmigo…!

Tras una comida fraterna y una entrañable fiesta, terminamos la jornada con el corazón henchido de gozo por todo lo vivido.

Gracias Señor por habernos regalado el carisma salesiano y por formar parte de este querido Instituto.