Foto
26Nov

Apostando por la participación

Paralelamente a la celebración del el 3º Foro de participación infantil y juvenil organizado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, ha tenido lugar en Atocha este fin de semana la reunión de la Asamblea Ejecutiva de la Confederación, donde se revisaron todos los procesos en los que está trabajando la Confe hasta la fecha (estudio sobre el uso de internet en adolescentes y jóvenes, la campaña Pasaporte 0.0 para la prevención y sensibilización al consumo de drogas o el programa Reconoce).

En esta asamblea, en la que participa S. Conchi Muñoz, junto con los representantes de las diferentes Federaciones de Centros Juveniles, también se acordó seguir apostando por diferentes espacios de participación como los grupos operativos y se hizo el seguimiento de la gestión económica de la Confe, con una mirada estratégica de cara a 2019. La Asamblea Ejecutiva contó con la visita del Presidente y la Secretaría General de Don Bosco Youth-Net, la red europea de Centros Juveniles, ya que una de las principales prioridades es el trabajo en red.

Tras la realización del foro, desde la Confederación se considera que se ha respondido a las expectativas en él depositadas y  se cree que “el Foro debe ser un punto de partida para un proceso más intenso de debate y de reflexión  tanto a nivel local y autonómico como estatal”. Así concluía Santi Domínguez – sdb, Coordinador Nacional de Centros Juveniles, mostrando el compromiso de la Confederación en favor de la promoción de la Infancia y la Juventud.