Foto
02Dic

Arte y oración para empezar el Adviento en Cejar

El viernes 1 de diciembre, el Centro Juvenil de Aravaca (CEJAR), en Madrid, celebró su primera Tarde de Arte y Oración en la que los jóvenes, las familias, las salesianas y los profesores rezaron a través de la creatividad, la música y la danza.

Alrededor de cien personas, entre niños y adultos, empezaron el Adviento con la TAO y la paz como temática de fondo para reflexionar sobre los países que están en guerra y también de las “pequeñas guerras” que cada día se libran en nuestro entorno. Además, se profundizó en la responsabilidad que jugamos en nuestra rutina para contribuir con gestos de paz.

La Tarde de Arte y Oración estuvo dividida en cuatro partes: confrontación (cómo es nuestra vida y cómo sería si viviéramos en un país en conflicto), creatividad (la paz está en nuestras manos, ¿qué podemos hacer para crearla?), contemplación (somos la sal y la luz del mundo, por lo que debemos alumbrar y dar sabor a la vida) y bendición (danza contemplativa para bendecir la tierra, a las personas, a nosotros y a Dios).

Una experiencia enriquecedora y emotiva para ser conscientes del papel que tenemos para ser misioneros de la sal y la luz y de la bendición que nos rodea cada día.