Foto
12Mar

Centrados en el discernimiento

El nivel 4º de la formación para el acompañamiento participa en una jornada de formación.

Son ya 4 promociones las que han participado en el nivel 3 de la formación para el acompañamiento espiritual con jóvenes, que desde el año 2008 inició su andadura y que se ha consolidado en una verdadera propuesta para nuestra Familia Salesiana y para la Iglesia. Casi un centenar de agentes de pastoral se han enriquecido con esta experiencia.  La formación no termina y por ello, el pasado 10 de marzo, algunos de ellos se han encontrado en la Casa Inspectorial de los Salesianos, en Atocha, para dedicar una jornada a la reflexión sobre el discernimiento y compartir experiencias.

El encuentro se inició con la oración, y el primer plato fuerte fue la presentación del documento Discernimiento y Pastoral Juvenil, elaborado por el Equipo de Diálogos sobre Pastoral con Jóvenes. Koldo Gurtiérrez, miembro de este equipo, presentó una interesante reflexión sobre el tema, que fue seguida por el diálogo de todos los participantes. La segunda parte de la mañana fue animada por Juan Crespo, que presentó el documento Discernimiento: dejarnos acompañar por Dios. El texto, previamente trabajado, fue objeto de una reflexión rica en pequeños grupos.

Por la tarde se hizo la puesta en común. El encuentro acabó con la evaluación, las propuestas para el próximo curso y la oración agradecida por un encuentro que ayuda a seguir optando por el acompañamiento como proceso de crecimiento de la vida de Dios en cada persona.

Conchi Muñoz