Foto
16May

Compartiendo la vida de Maín multiplicamos vida en abundancia

Maín nos sorprende cada día, cada año. Nos asomamos de nuevo a su vida con un TRIDUO muy novedoso. Acompañadas de Ana Álvarez (seglar trabajadora de nuestra casa del Actur) y de Asun Andreu (FMA del Actur) recorremos lugares, visionamos personas que tanto han tenido que ver en nuestra historia vocacional como Hijas de María Auxiliadora.

Con entusiasmo, convicción profunda y, sobre todo, con el corazón y alguna lagrimita “escurridiza”, Ana nos comparte en clima familiar y de oración, su experiencia del Proyecto de Mornese en el 2017.

Estos tres días nos paseamos por la Valponasca, el pozo, la Vía Valgelata, Borgoalto… ¡Cuántos motivos para agradecer!: contemplación, oración, entrega generosa y solidaria, llamada: ¡“A ti te las confío! Contemplamos la primera comunidad de Mornese, nos sentimos una más de ellas cuando D. Bosco les dirige sus palabras mágicas: “Sois Monumento vivo de gratitud a María Auxiliadora”. Sí, somos una de aquellas piedras junto con seglares y jóvenes de hoy.

Llegamos al domingo 13. Juntas, en comunión, COMPARTIMOS LA MESA, los cantos, los pareados tradicionales… Tres de nuestras cuidadoras nos acompañan y sirven con exquisitez, los manjares que con tanto cariño ha preparado una de nuestras cocineras.

Y… por la tarde, no podía faltar una de las artes salesianas: TEATRO. Siempre hemos tenido buenas artistas, pero todo hay que decirlo, van mejorando. No se conforman con una obra, se atreven con dos: “Rosa mística” y “Lógica baturra” Risas, aplausos y ¡que no decaiga la fiesta!

Lunes 14. Este año por partida doble. Por esta vez, Maín tiene más fuerza litúrgica que San Matías y estamos contentas de ello. Laudes, vísperas y eucaristía bien solemnes. Agradecemos, ofrecemos la vida hasta el último aliento, la juventud que nos ha acompañado y sigue acompañándonos, la nueva Inspectoría, el Instituto…

La vida de Maín no tiene fin. Ella nos sigue diciendo hoy: “Eres afortunada de poder hacer tanto bien “ “Haced el bien mientras tengáis tiempo y ocasión de hacerlo”

Comunidad de Casablanca (Zaragoza)