Foto
14May

El Club Deportivo Sanel en los Juegos Internacionales Salesianos

Este año, de nuevo en torno al mes de Mayo, se han celebrado los 29 Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana le ha correspondido a la ciudad de Cracovia la celebración de estos Juegos organizados por la inspectoría Salesiana de Krakowska y la organización deportiva SALOS.

Las Salesianas de Nervión, a través del Club Deportivo Sanel, llevamos muchos años participando en estos juegos Internacionales, a veces como únicos participantes a nivel nacional de un colegio de Salesianas, pero gracias al esfuerzo de todos los que creemos en el deporte salesiano  como un medio para educar y evangelizar a los jóvenes, cada vez la participación de colegios Salesianas es más numerosa. En esta ocasión desde nuestro colegio, solo hemos podido participar con un equipo femenino de voleibol de categoría B, que es el equivalente a infantil y cadete, compuesto por 13 jugadoras, 2 entrenadoras y yo como responsable del grupo.

Después de meses de preparación, prácticamente desde el comienzo del curso, vamos trabajando para lograr con éxito nuestra participación, organizando el desplazamiento, buscando patrocinadores, preparando el equipo, motivando a todos a la participación.

La duración de estos juegos ha sido desde el 28 de Abril hasta el 3 de Mayo, pero nosotros por motivo de los vuelos nos quedamos en Cracovia hasta el día 5, por lo que pudimos disfrutar un poco más de la ciudad.

La experiencia vivida siempre es diferente de unos Juegos a otros, pero en la balanza de los recuerdos siempre pesa más lo positivo que lo negativo, para los jóvenes es una experiencia única deportivamente hablando, porque los anima a superarse a esforzarse más. En las relaciones sociales es una maravilla como conectan los jóvenes de todo el mundo en pocos minutos, porque todos finalmente tienen los mismos sueños y las mismas inquietudes. También para los adultos que los acompañamos y cuidamos es una experiencia muy enriquecedora porque al estar entre jóvenes te transmiten tanta fuerza y energía que te rejuvenecen y te dan más fuerza para estar y trabajar por ellos.

Si queréis informaros más de estos juegos entrar en su página web www.salos.donbosco.pl

Solo invitaros a todos a participar en los próximos Juegos que serán, los 30 Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana en Eslovenia (Lujbljana) durante los días 30 de Abril al 5 de Mayo de 2019.

Vídeo

Fco. Javier Ramírez Calleja

Presidente C.D. SANEL