Foto
16Abr

En Béjar, se premia a la Educación

Directores y profesores de los seis colegios de Educación primaria de Béjar recibieron el pasado sábado día 14, el premio “Servir 2018” en su décimo tercera edición con el que el Club Rotario distingue a personas o colectivos que trabajan asiduamente en beneficio de su comunidad.  En esta ocasión se ha querido premiar la importante y dilatada labor en la formación de generaciones de bejaranos, de los centros educativos de la ciudad entre ellos dos colegios concertados, nuestro centro “María   Auxiliadora” y el centro “Nª Sª del Castañar” de las Hijas de María Madre de la Iglesia.

El programa comenzó con la inauguración – en las instalaciones del Casino Obrero  – de la exposición  de fotografías que hacen memoria de la historia de cada centro actual, así como del colegio de los salesianos que durante casi 100 años estuvo presente en la ciudad.

A continuación el catedrático de la Universidad de Salamanca, Jose Mª Hernández Díaz,  impartió una charla titulada “La educación en Béjar” donde hizo un interesante recorrido por la historia escolar de la ciudad en el marco de la educación del s. XX en España.

Finalizaron los actos en una cena homenaje en la que se entregaron los diplomas e insignias conmemorativos del galardón; a la que asistieron el Alcalde, representantes de los centros educativos, profesores y responsables de los colectivos premiados en años anteriores. Cada uno de los directores, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento al Rotary Club por el reconocimiento de la labor educativa que les impulsa a seguir trabajando  por educar a los niños  que son, sin duda, el presente y el futuro de Béjar.

Paloma Redondo, fma