Foto
04Oct

ENCUENTRO CONSEJOS LOCALES DE FAMILIA SALESIANA ANDALUCÍA Y EXTREMADURA

“FAMILIA SALESIANA SOMOS TODOS”

 

Todos los Grupos de Familia Salesiana se reunieron el 30 de septiembre de 2017, en el Colegio salesiano de la Trinidad en Sevilla. Participaron trescientas cinco personas de distintos lugares de Andalucía y Extremadura.

Contamos con la presencia del Sr. Inspector, D. Cristóbal López, que presidió la Eucaristía, con más de veinte salesianos y de la Vicaria y Delegada Inspectorial para la Familia Salesiana, Sor Mª Isabel Pérez que saludó a la Asamblea al terminar la Eucaristía.

Nos reunimos para empezar juntos, rezando, avivando el carisma recibido, poniendo mente y corazón en Dios Padre, atentos a las sugerencias e insinuaciones del Espíritu Santo.

Destaco los momentos significativos del encuentro:

  • La Eucaristía, momento central del día
  • La formación: Vocación familiar salesiana a cargo de Francisco Javier Velasco, FANO, quien transmitió profundidad, vida, colorido, creatividad…
  • Momento en que los distintos Grupos en los que hemos puesto en común las respectivas Programaciones para el nuevo curso.
  • Plan salesiano de atención a las familias. Testimonio, y presentaciones.
  • Primera Feria de la tapa… ¡Genial!
  • Acto final del encuentro, fe y Familia Salesiana; saludo a nuestra Madre Auxiliadora, buenas tardes y bendición.

 

Ha sido una oportunidad para poner juntos, el curso en manos del Señor celebrando la Eucaristía y viviéndola como el plato fuerte de la jornada.

Nos ha hecho vivir unos momentos como Familia Salesiana, que han encendido nuestro corazón, alimentando nuestra vocación y el sentido de pertenencia.

Se han destacado valores de la identidad carismática como vocación juvenil y familiar propios de nuestro espíritu.

Podríamos juntos aclamar: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”

Pilar Chinchilla, FMA