Foto
11May

Encuentro de junioras, aspirantes y sus directoras

El día 4 de mayo a las cinco y media de la tarde nos encontramos todas las junioras y las directoras en la Casa de Espiritualidad de El Plantío (Madrid).

Para empezar, después de los saludos, iniciamos con las indicaciones de cómo se iba a desarrollar el encuentro y una lectio divina a la luz de las Bodas de Caná, evangelio escogido para la etapa del juniorado.

En este momento de oración se nos hizo entrega de un ejemplar del nuevo documento que ha hecho el Instituto para la etapa del juniorado, y  posteriormente se nos invitó a reflexionar en clave de oración sobre los desafíos que interpelan los procesos formativos de esta etapa.

Después de cenar las aspirantes se incorporaron al grupo y tuvimos un buen rato de recreo donde, en un ambiente distendido, de alegría y fraternidad, pudimos jugar y compartir.

El sábado cinco de mayo, Javier Valiente (SDB) nos estuvo hablando sobre la Comunicación en la vida y la misión salesiana de una forma muy concreta, y de la importancia de habitar los nuevos patios digitales para poder formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Por la tarde, en un rato de descanso, tuvimos la oportunidad de visitar la comunidad Sor Eusebia y allí merendamos y compartimos bailes, cantos… con las hermanas mayores.

El domingo estuvimos reflexionando en clima de oración, primero individualmente y después, compartiendo en grupo, el apartado de los sueños de las junioras del documento “Orientaciones para la etapa formativa del juniorado”, mientras las aspirantes escribían su carta para el postulantado.

Finalmente, después de comer, empezaron las despedidas.

 

Ana Mª Banegas, fma