Foto
12May

Encuentro de voluntarios en Valencia

La comunidad de salesianas, como ya es tradición en la casa de Valencia, invita a todos los voluntarios y voluntarias de los diferentes proyectos de la casa, para celebrar juntos el encuentro de voluntarios donde muestran la gratitud a cada uno por su entrega a favor de los otros.

Asisten voluntarios y voluntarias del Taller solidario de ONG VIDES, de los proyectos sociales Aitana, El Gua y Alça’t, del centro de promoción de la mujer San Dionisio, de la propuesta de oración “Tiempo interior”, del Centro juvenil salesiano La Valponasca, del  equipo directivo del colegio y del AMPA. Han participado alrededor de 80 personas representando a todos los grupos.

El encuentro se inicia con una oración de agradecimiento en la capilla del colegio, con el símbolo de un jarrón de vidrio soplado, y a continuación se comparte un piscolabis, en el comedor.

El encontrarse tres generaciones de voluntarios: chicos y chicas de bachillerato y universitarios del centro juvenil con su alegría y espontaneidad; hombres y mujeres de “mediana edad” en diferentes proyectos que dan estabilidad y profundidad; y mujeres de la “edad de oro” que sostienen proyectos desde su experiencia y vida solidaria, ha entusiasmado a todos los presentes porque comparten la certeza que juntos siguen avanzando hacia el futuro. El enriquecimiento es mutuo: a los jóvenes se les abre el horizonte al descubrir que el voluntariado es un estilo de vida y el rostro de las personas adultas se ilumina al ver que el carisma salesiano no solo tiene presente, sino que se proyecta hacia futuro y continuará favoreciendo la creación de una sociedad más humana y solidaria.

¡Un gracias que se prolonga en el tiempo! ¡Gracias, voluntarias y voluntarios!

Maite Seva, fma

Directora de la casa de Valencia