Foto
14May

«Enricreciendo» juntos

El pasado martes 30 de abril, las 3 casas de Las Palmas de Gran Canaria (Árbol Bonito, Tomás Morales y Guanarteme) realizamos un taller destinado a todo el profesorado orientado a compartir experiencias de aprendizaje puestas en práctica en nuestras aulas, con la finalidad de seguir aportando lo mejor de nosotros mismos y enriquecernos unos de otros.

El nombre elegido para este encuentro fue «Enricreciendo juntos», haciendo un juego de palabras con la propuesta de valor y el propósito del encuentro que no es otro que enriquecer las propuestas pedagógicas del profesorado.

El encuentro tuvo lugar por etapas, tras unas buenas tardes al profesorado y una reflexión acerca de la riqueza de aunar fuerzas para desarrollar la misión que es común, con temas en Infantil como Plan lecto, ajedrez, huerto escolar, tutor lector.

En Primaria temas como la caja misteriosa para lengua y mates, ajedrez, cómo usar el iPad y no morir en el intento, To infinity and beyond, rincones en primaria y torneo de verbos irregulares.

En la ESO, un proyecto interdisciplinar entre EF, GeH e Inglés, juego interactivo creado por los alumnos y un Breakout edu en Matemáticas.

Finalmente disfrutamos de una merienda compartida para celebrar el trabajo realizado.