Foto
08Jun

Estreno de la obra del grupo de teatro “Maín”

Todo está ordenado, bajo control, el escenario esta en el escenario, los actores y actrices, en sus roles, a punto para empezar y el público en sus asientos, como debe ser.

Siete actores deseosos de hacernos pasar una divertidísima velada, bajo la batuta de una directora que, tras los ensayos, sabe perfectamente de lo que os habla.

Siete personas se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos…

El problema es que el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca.

Tendencia a decir palabrotas y gestos obscenos, repetición sistemática de palabras o frases, necesidad patológica de contar objetos, miedo extremo a enfermar, fascinación por la simetría… Esas son algunos de los trastornos que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

Se trata de una comedia que gira alrededor de una serie de convulsiones que presentan sus protagonistas y de cómo ellos mismos van ayudándose a superarlas.

La obra ha suscitado miles de carcajadas en el público, que ha salido del teatro feliz, porque ha disfrutado y se ha divertido mucho.

“Gracias por venir al teatro”

 

Marisa Rodríguez

Directora del grupo de teatro Maín

Centro Mancala -Fundación María Auxiliadora