Foto
11Jun

Experiencia de intercambio en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas

En el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas, se está llevando a cabo una experiencia de intercambio con alumnos de un colegio inglés. Los alumnos pertenecen al Commonweal School de Swindon, que está en el suroeste de Inglaterra. Son 38 alumnos y 4 profesores de los cursos year 8/9 (1º y 2º ESO), y el intercambio se está haciendo con  nuestros alumnos son de 2º y 3º de ESO. Llegaron a España el miércoles 7 de junio, pasaron el día en Madrid y a continuación vinieron a Valdepeñas. Estarán entre nosotros hasta el 13 de junio.

Hoy, 8 de junio, han asistido al salón de Plenos del Consistorio, para ser recibidos por el Alcalde de Valdepeñas, Don Jesús Martín.

Después de este interesante saludo, han visitado el Museo del Vino, donde han podido aprender un poco más a fondo la cultura de nuestros vinos.

Hasta el próximo 13 de junio que finalice el intercambio, se desarrollarán diversas actividades para que tanto nuestro alumnado como el alumnado inglés, conozcan el patrimonio y los lugares de interés de la localidad, practiquen el lenguaje inglés y castellano, al mismo tiempo que disfrutan de la experiencia.

Los periódicos locales también se han hecho eco de esta actividad

https://www.lanzadigital.com/provincia/valdepenas/el-alcalde-de-valdepenas-recibe-a-alumnos-ingleses-de-intercambio-con-el-colegio-nuestra-senora-de-los-dolores/

http://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/1107556/alcalde-recibe-38-alumnos-ingleses-estan-intercambio-colegio-nuestra-senora-dolores

Beatriz de la Cruz