Foto
12Ene

Familia-escuela colaborando juntos en el Proyecto Solidario

En el colegio Salesianas de Alicante, un nuevo proyecto ha iniciado su andadura con el fin de seguir COMPARTIENDO VIDA en familia y colaborar con VIDES en la Campaña solidaria de este curso 2017/2018  “Manos a la obra…Junt@aspodemos hacer grandes cosas”. Con este campaña vamos a apoyar la puesta en marcha de 5 cooperativas para mujeres en R.D.Congo, todas ellas ligadas a centros de formación superior y de formación profesional de las salesianas.

Un grupo de Mamás y Papás del Colegio se reúnen semanalmente junto a las Salesianas Carmina Bailo , Matilde Gaona y Ana Cánovas y la profesora MªAngeles Rodríguez, en un espacio que se destina a la creación de trabajos manuales, para vender en los diferentes stands solidarios que se han comenzado a realizar en nuestro Centro, además de nuestro tradicional mercadillo solidario de Don Bosco.

El grupo de mamás ha ido “in crescendo” a lo largo del primer trimestre y la acogida por parte de la comunidad educativa ha sido muy positiva. Todo aquello que se inicia con PASIÓN e ilusión sigue hacia adelante con buen paso.

A lo largo de todo el mes de diciembre, el grupo ha puesto diferentes stands solidarios en los festivales que se han hecho en el Colegio y en los que han participado las familias. El proyecto ha ofrecido un nuevo espacio para incrementar ese vínculo de familia-escuela que hacen vivo el carisma Salesiano de MAÍN y Don Bosco como una gran familia que comparte para multiplicar .

MªAngeles Rodríguez Escobar