Foto
11Abr

Final del curso «Cocina y restauración» de Kausay

El pasado 26 de marzo tuvo lugar la clausura del curso de Cocina y restauración de Kausay, proyecto sociolaboral de la Fundación María Auxiliadora de referencia en Sant Vicenç dels Horts.

Kausay es un proyecto dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que buscan una salida a su itinerario personal, tanto a nivel formativo como profesional. Con esta finalidad se desarrollan varias actividades encaminadas a la orientación personal, social y laboral.

Este año, la formación se ha realizado íntegramente en las instalaciones del restaurante Que Sa Que Bo a cargo de Eva Baqués.

Los participantes han sido chicos de entre 16 y 23 años, con niveles formativos y orígenes de procedencia muy diversos. De estos jóvenes, 4 han participado voluntariamente en prácticas no laborales en el mismo restaurante con una duración de 20 h semanales.

La experiencia, tanto para los jóvenes como para la formadora y tutora de prácticas, ha sido muy positiva y gratificante; sobre todo para 2 de ellos, que han podido obtener un reconocimiento especial y el próximo curso continuarán formándose en este ámbito.

Esta experiencia nos abre una nueva puerta a la colaboración con la empresa y también una oportunidad para muchos y muchas jóvenes.

Magalí Montmany Canut · Educadora Kausay – FdMA Sant Vicenç dels Horts