Foto
07Oct

Formarse para animar

Este sábado, la casa de Valencia ha acogido el encuentro de animadores de centros juveniles y grupos de fe de las presencias de las FMA en Alicante, Sueca y Valencia.

53 jóvenes y 3 salesianas han sido los participantes que han vivido una jornada de formación con la que han dado inicio a las actividades del curso.

El tema de reflexión ha sido cómo generar vida en nuestros centros juveniles: acompañamiento, puntos de referencia y compromiso.

También se dialogó sobre la responsabilidad de un buen uso de las redes sociales y otros criterios educativos en el trato con los menores. En clave más práctica, se prepararon y organizaron las actividades del primer día de centro juvenil, se planificaron los talleres y los temas del Itinerario de Educación en la Fe; y se participó en diversos talleres: juegos, baile y velada. Todo fue ocasión de aprendizaje.

La oración y las Buenas Noches cerraron la jornada. Por delante tienen esa vasija llena del agua de la ilusión. Ahora la ponen en las manos de Jesús, todos implicados para que Él haga posible el vino bueno del anuncio del Evangelio a los chavales de los centros juveniles.

Conchi Muñoz