Foto
24Sep

Hoy es 24: Una alumna muy especial

La Escuela Profesional Don Bosco cuenta desde hace unos días en sus pasillos con una “alumna muy especial” la imagen de Mª Auxiliadora. Con motivo de su nueva ubicación, desde el Equipo de Pastoral se ha preparado un homenaje de bienvenida con todos los alumnos.

Recordamos la escena de Don Bosco en la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora de Nizza:

«En el mes de agosto de 1885, Don Bosco fue a Niza-Monferrato para la toma de hábito y profesión de las Hijas de María Auxiliadora. Asistió a la ceremonia, pero sentado en un sillón. Quiso decir unas palabras. Su voz era débil, por lo que D. Bonetti, a su lado, “hacía de altavoz”, repitiendo en alto las frases que no se entendían.

– Así que vosotras queréis que os diga algo. ¡Cuántas cosas querría deciros, si pudiese hablar! Pero soy viejo, viejo decrépito, como veis. Sólo quiero deciros que la Virgen os quiere mucho, muchísimo.. Y… no lo sabéis, ¡Ella en persona se encuentra aquí en medio de vosotras!

Entonces don Juan Bonetti -su secretario- , al verle conmovido, lo interrumpió, y empezó a decir, solo para distraerlo: “¡Sí, así…, así…! Don Bosco quiere decir que la Virgen es vuestra Madre y que os mira y os protege”.

“¡No, no -reanudó el Santo sus palabras-, quiero decir que la Virgen está realmente aquí, en esta casa; que está contenta de vosotras y que, si perseveráis con el espíritu de ahora, que es el que desea la Virgen…”.

El buen Padre se enternecía más que antes, y don Juan Bonetti volvió a tomar la palabra: “Sí; ¡así…, así…! Don Bosco quiere deciros que, si sois siempre buenas, la Virgen estará contenta de vosotras”.

“Que no, que no -se esforzaba Don Bosco por explicar, intentando dominar su propia emoción- ¡quiero decir que la Virgen está realmente aquí, aquí mismo en medio de vosotras! La Virgen se pasea por esta casa y la cubre con su manto”.

 (Memorias Biográficas XVII, 557)

Sabemos que Ella se “paseará” por nuestros pasillos y le pedimos que nos ayude y proteja como Madre.

Ana María Lillo – Escuela Profesional Don Bosco