Foto
07Feb

III Andaina solidaria por Arturo

Un año más los alumnos de Educación Infantil del colegio Don Bosco de Vigo, hemos celebrado el pasado martes día 30 de enero el Día de la Paz, y hemos realizado  una “andaina” solidaria con el eslogan “kilómetros por Arturo” (uno de los niños apadrinados).

Los casi 70 alumnos acompañados de las maestras y disfrutando de la compañía de sus familias, realizamos un recorrido por la junquera del río Lagares, luciendo nuestras medallas de la paz y unos vistosos paraguas adornados con manos blancas y mensajes de tolerancia, respeto y el nombre del niño apadrinado al que destinaremos la recaudación de la andaina: Arturo.

Esta iniciativa se engloba dentro del Programa de Apoyo a la Infancia realizado por la fundación MADRESELVA, que desde muy cerca seguimos en el colegio. Con este gesto pretendemos sensibilizar a los más pequeños desde la solidaridad, convencidos de que el pensar en las necesidades de los demás nos hace a todos más sensibles humanamente y nos educa en los valores de la justicia, el compartir y la gratuidad.

Durante el recorrido pudimos observar garzas, cormoranes, patos, gallinas de río, gaviotas… enriqueciéndonos así de la fauna y flora típica de la desembocadura de un río.

La andaina finalizó en el parque de la playa de Samil, donde nuestros peques disfrutaron de una deliciosa y merecida merienda en recompensa por su esfuerzo.

Gracias a esta iniciativa, hemos logrado recaudar para Arturo 358,11€ y también estamos muy contentos porque  el periódico de nuestra ciudad se ha hecho eco de esta experiencia, aplaudiendo nuestro gesto.

¡Sin duda una experiencia muy gratificante y divertida que deseamos volver a repetir el próximo curso!

Arantxa y las profes de Infantil