Foto
13Nov

III Foro MJS – Callejeros de la fe

Durante este fin de semana, algunos animadores de la Inspectoría hemos participado en el III Foro del MJS. Ha sido un momento para compartir, para rezar y para conocer las distintas realidades del MJS de España.

Este año el foro ha versado sobre ser “Callejeros de la Fe”. Hemos reflexionado sobre el documento preparatorio del Papa sobre el Sínodo de los jóvenes. El Papa Francisco nos llama a salir a la calle, a ver la realidad de nuestros barrios, a cruzarnos con los jóvenes y hablar con ellos de su vida y de su fe. Por la tarde, tuvimos talleres relacionados con el tema sobre la coherencia, el discernimiento vocacional y la acción pastoral que nos hizo reflexionar más a fondo sobre el documento.

El domingo por la mañana tuvimos la Eucaristía compartida en la cripta de Atocha, un lugar muy propicio ya que ahí está la cruz que se utilizó en la JMJ de Madrid 2011.

Ha habido varias comunicaciones sobre la nueva Inspectoría, las experiencias de verano, y los eventos de este curso, haciendo hincapié en el Campobosco de este año.

Por último, hemos tenido un encuentro por Inspectorías que ha sido muy rico y muy importante para conocernos un poco más.

Estos encuentros son un bonito momento para afianzar la fe y el carisma salesiano sabiendo que somos seguidores de Jesús y que todos estamos en el mismo barco.

 

Beatriz Barceló