Kerala: Un pozo para la vida

Foto
09Feb

Kerala: Un pozo para la vida

Como recordaréis, en el mes de agosto el estado de Kerala (India) sufrió las peores inundaciones desde hace casi un siglo debido a las fuertes lluvias estacionales del monzón que afectan a India durante la época estival. Estas inundaciones provocaron más de 320 víctimas mortales, miles de desplazados y cuantiosos daños materiales. Las salesianas de Kerala contactaron con VIDES para pedir nuestra colaboración para atender a las familias afectadas.

Las salesianas han ido distribuyendo los fondos recolectados gracias a la campaña de emergencia S.O.S. KERALA impulsada por VIDES, que le han sido enviados por diversas asociaciones, de forma que parte de los fondos fue destinada para socorrer a la población durante las inundaciones y durante las primeras semanas (primera respuesta) y otra parte de los fondos para seguir ayudando a las familias a reconstruir sus vidas  (segunda respuesta).

La colaboración económica enviada por VIDES gracias a las donaciones que nos habéis realizado forma parte de los fondos que están utilizando las salesianas en esta segunda respuesta, concretamente para reconstruir el pozo de agua de la familia Santhosh.

El pozo ya es una realidad. La familia Santhosh ya tiene de nuevo acceso al agua., como nos indicaban en la primera carta que nos enviaron: ya tiene un pozo para la vida.

Ponemos a vuestra disposición la carta original que nos han enviado desde Kerala para darnos las gracias y la traducción, así como fotos y vídeo de un par de segundos que recoge el gran momento esperado en el que el agua brota.

Carta familia Santhosh

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HABÉIS COLABORADO EN LA CAMPAÑA S.O.S  KERALA. ¡VUESTRA VOZ HA SONADO EN KERALA!

Puedes seguir apoyando esta campaña con un donativo en algunas de las siguientes cuentas:

  • Bankia:   ES98 2038 6200  5560 0004 2062
  • IberCaja: ES82 2085 0181 8103 3026 7162
  • La Caixa: ES14 2100 4963 3322 0001 4847

Indica: Kerala, tu nombre y una forma de contacto en el ingreso para que podamos gestionar la desgravación fiscal a la que tienes derecho por tu donativo y que desde 2015 incorpora importantes novedades.

En Hijas de María Auxiliadora utilizamos cookies propias y de terceros por motivos funcionales y estadísticos, para mostrarle publicidad basada en sus hábitos de navegación, así como para facilitar su interacción con redes sociales. Haciendo click consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. Puede cambiar la configuración aquí y obtener más información, aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies