Foto
01Dic

Latidos por la paz

El próximo sábado día 2 de diciembre, los 136 centros juveniles de salesianos y salesianas, que están federados en 9 federaciones autonómicas  y que forman parte de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, tendrán ocasión de unirse en una Vigilia por la paz con los centros juveniles y presencias de la Familia Salesiana en Siria.  La Vigilia será a las 20,30  en la Parroquia de María Auxiliadora de Salesianos Atocha.

Esta vigilia será realizada de manera simultánea en diferentes presencias y obras que los SDB y las FMA tienen por todo el territorio (Centros Juveniles, Grupos de Fe o IEF, comunidades cristianas, casas, etc.), en hermanamiento también con los centros juveniles y presencias de la Familia Salesiana en Siria.

Los Salesianos están presentes desde 1948 en Siria. En la actualidad tienen tres presencias. Las Hijas de María Auxiliadora están presentes desde 1913 en Siria. En este momento los Centros Juveniles con los que contamos en Siria, objeto de nuestro proyecto, son: Don Bosco de Damasco (donde trabajan juntos salesianos y salesianas) y el George e Mathild Salem de Alepo de los salesianos y está próxima la apertura de un centro juvenil también en esta localidad por parte de las Hijas de María Auxiliadora.

Esperamos que este momento nos permita hermanarnos como Familia Salesiana del mundo y seguir trabajando por el sueño de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Los materiales para la Vigilia se pueden descargar  AQUÍ