Foto
12Feb

Lego League: Desafío Into orbit

Los alumnos del Colegio San Juan Bosco de Salamanca han quedado Campeones del torneo First Lego League Salamanca. En este torneo de Salamanca (sede, junto a Burgos, de las dos finales regionales) han participado 16 equipos integrados por unos 150 estudiantes de entre 6 y 16 años, procedentes de colegios e institutos de Castilla y León.

First Lego League desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. Esta temporada, el Desafío into orbit ha transportado a los equipos al espacio con el objetivo de identificar un problema físico o social con el que se enfrente el ser humano durante una exploración espacial de larga duración.

En concreto, el proyecto científico de nuestros alumnos, un holograma adaptado para viajes espaciales ha convencido a los jueces. De esta forma el equipo Legobot del colegio San Juan Bosco de Salamanca consigue la plaza para el torneo nacional que este año se celebrará en Tenerife, los días 23 y 24 de marzo. Para la presentación de los valores han optado por una canción que ellos mismos han compuesto y en las pruebas del robot han conseguido una buena puntuación.

Enhorabuena, equipo, por vuestro enorme esfuerzo e ilusión.