Foto
19May

Molokai Express: Voluntariado en Salamanca

Este sábado, 18 de Abril, justo con la actuación de España en el Festival de Eurovisión, el Centro Juvenil NURUSA de Salamanca nos hemos unido bajo el lema de “La venda” a la IV Jornada de Molokai Express.

La Jornada ha reunido a más de 70 chavales provenientes de Institutos Públicos y centros concertados (Trinitarias, Jesuitinas, Calasancios, Salesianas…) de la ciudad de Salamanca y también de la provincia (Guijuelo, Alba de Tormes…). Hemos realizado diferentes experiencias de voluntariado por la mañana y varios talleres de reflexión sobre lo vivido, por la tarde.

Divididos en grupos y acompañados por jóvenes monitores, adultos de referencia, recorrimos los diversos lugares de la ciudad donde muchos cristianos comprometidos trabajan por hacer el bien, a muchas personas que lo necesitan: en las Hermanitas de los Pobres, en las cajas sociales, en varias residencias de ancianos, en la calle, hablando con las personas sin hogar… Poco a poco, la amistad iba surgiendo en la experiencia de grupo que nos unía, a pesar de que no nos conocíamos de nada.

Los talleres nos ayudaron a compartir las reflexiones y las emociones surgidas que, finalmente, en el momento de oración, presentamos al Señor, junto con los nombres de las personas con las que hemos compartido el día de hoy.

El dar respuesta a los más pobres, sin duda, une a los jóvenes y une a las Congregaciones. “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?”

Isabel Bautista, fma