Foto
05Dic

Nervión apuesta por la formación y las buenas experiencias para las familias

Las Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión, Sevilla, han desarrollado el viernes 1 de diciembre su taller de buenas experiencias para padres, centrado en esta ocasión en la autoestima y el autoconocimiento. La formación estuvo a cargo de la salesiana cooperadora y coach Eva Carrillo.

El taller de buenas experiencias es una iniciativa novedosa que la comunidad educativa del centro ha puesto en marcha este curso. El proyecto nació de la semilla que el centro juvenil de la casa, Sandenel, empezó a sembrar desde hace ya algunos años.

Al finalizar el curso pasado, con gran éxito, la formación para padres de la Asociación Juvenil, se planteó una reflexión para organizar el presente curso y plantear cómo continuar con la iniciativa. Así se formó una comisión con representantes del AMPA, los Salesianos Cooperadores, Sandenel y la propia dirección del centro.

Durante el curso se desarrollarán otros temas para compartir con los padres, como el mindfullness, las redes sociales la mediación familias y educativa, la risoterapia.

 

Mamen Santiago, fma