Foto
08Sep

Nuevo curso, nuevas miradas en CEFAS -Tenerife

Gran parte del equipo educativo de CEFAS (Centro de Formación y Atención Socioeducativa), delegación de la Fundación Canaria Main en Sta Cruz de Tenerife, nos reunimos  el pasado viernes, día 6 de septiembre, para retomar las actividades formativas  que llevamos a cabo en la fundación entre los niños y jóvenes, así como entre los adultos que se acercan a nuestra casa a compartir dificultades y esperanzas.

Comenzamos con una oración, donde pedimos a Jesús  esa mirada que intuimos necesitamos cada uno según el momento que este viviendo y así mismo,  ofreciendo la vida, para seguir alumbrando entre todas las personas  con las que nos encontremos este curso.

Seguidamente, pasamos a organizar, proponer, informar…Terminamos la tarde compartiendo un rato juntos la conversación, la cena, risas, ocurrencias…y nuestra  nueva mirada.

Fue una tarde muy agradable en la que todos nos volvimos a casa  con esa sensación de que, pese a las dificultades que podamos tener, que no falta, estamos como equipo apoyándonos unos a otros, optando por los que más puedan necesitarnos  y confiando en que Dios transformará “el agua” de las dificultades y retos, en vino de esperanza y nuevas posibilidades.

Desde 2016 en CEFAS  atendemos a un número elevado de personas a través de sus diferentes proyectos:

  • Proyecto Entre amigos, proyecto socioeducativo para menores
  • Proyecto sociolaboral Emaus, que atiende, principalmente, a mujeres inmigrantes
  • Proyecto Vida,  para el apoyo familiar a través de:formación, banco de alimentos, ropero…
  • Proyecto Betania enfocado a adultos, principalmente inmigrantes, con talleres ludico-formativos
  • Proyecto de voluntariado «Tu tiempo cuenta».
En nuestra atención privilegiamos a los niños adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión y adultos en situación de desventaja. Todo ello es posible a la promoción del voluntariado y su gran labor en cada uno de los proyectos.

 

                                                             Nuria Casal, fma

  FCM CEFAS Salesianas Tenerife