Foto
05Jul

Proyecto Mornese

“En el encuentro, discípulas y misioneras de alegría y esperanza”

Mirar por la ventana de la Valponasca, llegar entre viñedos y calor italiano, bajar al Roverno… y ese ir y venir por las casas del pueblo entretejiendo la vida de Maín, la historia de nuestros orígenes, da paso a la necesidad de plasmar un GRACIAS de corazón por la experiencia vivida.

En la presente edición, celebrada este mes de junio, hemos sido 40 hermanas de 10 nacionalidades de América de habla hispana. De SPA, hemos participado Aurora Redondo, Carmen González, Mercedes Jurado y Dolores García, quien suscribe.

De la preparación y gestión del Proyecto hemos tenido a Sor Carmen Figueroa y Sor Elena Vargas, excelentes en su tarea de animadoras con gran calidad humana y D. Miguel Castillo, salesiano integrado en el grupo desde el minuto 1, ha llevado la parte sacramental y celebrado la Eucaristía, disponible a cualquier cambio horario.

Aun sabiendo que nos habéis seguido en Facebook, resumo un itinerario que empezó en la Roma cristiana: grandiosidad del Vaticano en su conjunto y celebrar la FE en la cripta de San Pedro, visitando las catacumbas de San Calixto, reafirmó nuestro compromiso con la Iglesia.

Turín, en el Sacro Cuore, palpamos la confianza de Don Bosco en la providencia y sus geniales proezas, ¡qué no haría por sus chavales! Capilla Pinardi, Valdocco… alegría al ver sus patios llenos de vida con familias, jóvenes.

¡Y gozar de los 150 años de la consagración de la Basílica de María Auxiliadora! Con la evidencia, “De aquí saldrá mi gloria”, para nosotras Hijas de María Auxiliadora, ha sido el reconocimiento y el compromiso de nuestra vida.

En nuestras sosegadas estancias en Roma, destacar el encuentro profundo con Jesús para releer la experiencia, en la Muestra del Carisma. Vivencia compartida, cercana y profunda con Madre Yvonne y casi la totalidad de las Consejeras.

En Nizza constatamos el desarrollo progresivo del carisma educativo. La valentía y entrega de nuestras primeras hermanas, centradas en el Amor absoluto: Jesús.

Todas las comunidades que nos han acogido han sido como brisa en el camino. Generosas en el dar y abiertas al compartir. ¡Hemos sido afortunadas!

Un ENCUENTRO con María Mazzarello en lugares e historia desde los inicios: niñez, adolescencia, pruebas… Su reflexión, vivencias, comunicación, acompañamiento y  oración … nos pide reavivar el fuego y vivir de manera nueva, en el hoy y ahora.

Gracias a nuestras comunidades que han cubierto nuestra ausencia y a la Inspectora, Sor Mª del Rosario García, Chari, que nos lanzó la invitación y nos animó a emprender el camino entre viñedos de Mornese. ¡Gracias!, se ha dado el ENCUENTRO.

Dolores García Ruiz, fma

Vídeo-resumen de la experiencia: ¡GRACIAS!