Foto
10Feb

II Reunión de directoras de comunidad

El viernes 8 de febrero vamos llegando a Sanlúcar la Mayor las directoras de las 57 comunidades presentes en España. Comenzamos con la oración “Rema más adentro” que nos ayuda a crear un clima de serenidad, y nos invita a pensar qué aligera y qué nivela mi barca en el cotidiano.

La fiesta de Sor Eusebia Palomino, el sábado día 9, la celebramos solemnemente desde la Eucaristía de la mañana hasta las Buenas Noches en las que gozamos viendo vídeos de los actos de clausura de los 125 años de la casa de Valverde del Camino (Huelva) ,  y junto a esta los 75 años de  La Roda (Albacete).

Interesantes las comunicaciones de todos los ámbitos, y más explícitamente el de Administración. Trabajamos dos documentos en elaboración: “La directora, primera responsable de la obra apostólica” y “El Equipo local de pastoral o CAP” – según el nombre dado en las antiguas inspectorías.

Todo se ha desarrollado en un clima gozoso y fraterno y agradecemos al Consejo y Equipo inspectorial su trabajo de preparación. Hoy domingo regresamos a nuestras casas felices, llevando además un saquito de naranjas de Sanlúcar para compartir con las hermanas de las comunidades.

Auxiliadora Hernández – Directora de Béjar