Foto
09Jul

S. Yvonne Reungoat al servicio de la Iglesia y de la Vida Consagrada

El 8 de julio de 2019, la Oficina de prensa vatinaca ha comunicado que el Papa ha nombrado los nuevos miembros para la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y  las Sociedades de Vida Apostólica, entre ellos nuestra Madre General, Yvonne Reungoat.

La presencia de mujeres como miembros de los diversos Dicasterios es uno de los signos que el Papa Francisco quiere ofrecer, dando mayores responsabilidades a las mujeres en la Iglesia

La Congregación, encabezada por el  Cardenal Joao Braz de Aviz, está compuesta de 5 oficinas y se ocupa de promover y regulara las formas de vida consagrada y monástica en la Iglesia Católica.

Madre Yvonne Reungoat es la novena superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Anima y gobierna el Instituto en un espíritu de auténtica fraternidad salesiana y de servicio a la vida, y alimenta por doquier la alegría de ser FMA y de ser llamada a dar la vida en el anuncio del Evangelio, sobre todo a los pequeños, los pobres, las mujeres. Entre sus líneas de animación algunas de sus atenciones prioritarias son: la dimensión misionera, la animación vocacional, el camino hacia la santidad, la misión compartida con jóvenes y laicos, la colaboración con los diferentes grupos de Familia salesiana, la apertura eclesial…. En 2018 fue elegida como presidenta de la Unión de Superioras Mayores de Italia (USMI).

Son siete las Superioras Generales elegidas como nuevos miembros de la  Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y  las Sociedades de Vida Apostólica, y entre ellas una laica consagrada. Son: Kathleen Appler, F.d.C., Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Yvonne Reungoat, F.M.A., Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco); Françoise Massy, ​​F.M.M., Superiora General de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Luigia Coccia, S.M.C., Superiora General de las Hermanas Misioneras, Pías Madres de la Nigricia (Misioneras Combonianas); Simona Brambilla, M.C, Superiora General de las Hermanas Misioneras de la Consolata; M. Rita Calvo Sanz, O.D.N., Superiora General de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora; y la Sra. Olga Krizova, Presidenta General del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.