Foto
29Dic

Taizé 2018: Hospitalidad y oración

El encuentro europeo de jóvenes organizado por la comunidad de Taizé arrancó ayer día 28 en Madrid, acogiendo a cerca de 15.000 jóvenes de toda Europa. Jóvenes procedentes de Polonia, Croacia, Francia, Alemania pero también de Italia, Austria, Malta, Ucrania…. que vivirán una experiencia de oración, acogida y encuentro en clave ecuménica hasta el día 1 de enero.

Algunas de nuestras comunidades de Madrid están viviendo con ellos la experiencia de la hospitalidad. Un total de 70 jóvenes procedentes de Polonia, Austria, Ucrania y hasta de EEUU están repartidos en nuestras casas de Plaza de Castilla, Aravaca, CES Don Bosco y Villaamil (Colegio y Casa Inspectorial).

Junto con las hermanas de las comunidades de acogida también Elsa Franco y Amparo Serrano acompañan la experiencia de estos jóvenes, además de Charo Ten, como Coordinadora Inspectorial de Pastoral Juvenil.

El Papa Francisco ha querido enviar un mensaje a los participantes en el que les pide estar “cerca de esta humanidad herida y de aquellos que se quedan atrás, rechazados y excluidos, pequeños y pobres” y los invita a “abrir la puerta del corazón al Señor y su Palabra” y “promover una cultura de encuentro”.

Este es el 41 encuentro ecuménico organizado por la comunidad Taizé, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, que ya en anteriores ocasiones se ha celebrado en nuestro país. Barcelona acogió el evento ya en tres ocasiones y Valencia lo hizo en el 2015.

Puedes seguir el encuentro a través de su web  https://taizemadrid.es/