Foto
30Sep

Valencia, punto de encuentro

Este fin de semana, 29 y 30 de septiembre, se ha llevado a cabo en el colegio María Auxiliadora de Valencia la convivencia formativa de monitores de centros juveniles de la Comunidad Valenciana. Nos hemos reunido en Valencia monitores de Sueca, Alicante y Valencia.

Estos días han pretendido ser un punto de encuentro distendido, alegre, en el que hemos podido profundizar y conocer diferentes temas como: ¿Qué significa ser un animador salesiano?, las buenas prácticas en las redes sociales, el Itinerario de Educación en la Fe, ¿cómo preparar una velada?, juegos… Y se nos ha presentado de mano de Pablo Planells el nuevo Proyecto Inspectorial de Pastoral Juvenil de una forma muy dinámica.

El sábado, además, pudimos conectarnos por Skype con otras zonas de España donde en ese mismo momento estaban haciendo también la formación (Madrid, Sevilla y Barcelona) y fue un momento bonito para ver y valorar que no estamos solos, que somos una gran familia que trabajamos para y con los niños y jóvenes de nuestras casas. En este encuentro Charo Ten, Coordinadora Inspectorial de Pastoral Juvenil, nos hizo mención de diferentes acontecimientos que suceden este año, como el Encuentro de Taizè en Madrid, al cual nos invitó a participar o el Sínodo de los Obispos  sobre los jóvenes.

Éste ha sido un encuentro que nos ha permitido formarnos, reencontrarnos con amigos, conocer a gente nueva, y cargarnos de motivación e ilusión para arrancar con el nuevo curso.

Ana Banegas, fma