Foto
14Jun

Vida compartida, vida multiplicada

Día 10 de junio, estamos  de fiesta. La fidelidad de 8 hermanas que siguen gozosas diciendo SÍ a sus 75, 70 y 60 años de profesión religiosa bien merece una celebración especial: “El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres”

La Eucaristía nos convoca.  Una de las homenajeadas, en representación de todas, presenta un original árbol en cuyas ramas están señalados los nombres de todas ellas. Junto con el celebrante, presidirán nuestra celebración. Tierra, semillas, agua, flores, pan y vino; todo se une en ofrenda, porque todo se nos ha dado como don para que la vida siga creciendo. “No es el que siembra ni el que siega, sino quien lo hace crecer”

Por nuestras vidas han pasado muchos niños/as, adolescentes y jóvenes que han fortalecido nuestra vocación de Hijas de María Auxiliadora, para todos y todas: GRACIAS

Comida todas juntas, en comunión de manjares, de corazones, de cantos y de risas.

Por la tarde,  las comunidades de Aragón nos encontramos para el momento de oración vocacional. Seguimos agradeciendo la fidelidad de Dios que hace posible la nuestra y, de nuevo, compartimos la merienda cena. Todo refuerza nuestra comunión y el sentido de fiesta.

Como telón de fondo, nuestra hermana Amparo Contreras que se nos ha adelantado esta mañana. La esperaban en la comunidad del cielo y ella no se ha hecho esperar. Sus 80 años y 11 meses son también, a lo largo de todo el día, motivo de gratitud por su vida y por sus 61 años de fidelidad.

Esperamos poder seguir celebrando cada día la vida regalada, compartida y multiplicada al servicio de la juventud.

Lea y Tere