Foto
06Mar

Visita a Salamanca del Consejo Zona Centro-ADMA

Siguiendo la programación Inspectorial de ADMA, el día 2 de marzo, hicimos la primera visita el Consejo después de la unificación a este bonito rincón de España. El lugar destinado para el encuentro fue el Colegio San Juan Bosco de  Salamanca

Participaron los consejos de las asociaciones  San Juan Bosco de Arévalo,  Mª Auxiliadora de Béjar,  y los de las cinco asociaciones presentes en la capital salmantina: San José de Pizarrales, Mª Auxiliadora, San Juan Bosco,  San Benito y Alto del Rollo.

Juntándonos 96 personas ya que algunas fueron invitadas al evento llenas de ilusión y esperanza. A las 11:00 h la participación de la Eucaristía que fue vivida por todos y en la que el coro nos obsequió con la Misa Castellana. Intentamos pasar el primer momento con el Señor para después gozar… Seguidamente al encuentro y la eucaristía, tuvimos un aperitivo donde pudimos comunicarnos y manifestar la alegría de estar juntos.

A las 12:30 se dio paso al encuentro con el Consejo Inspectorial. Iniciaron los del lugar de acogida con el comentario por D. Manuel Martínez, de la devoción a la Virgen, del proceso y apertura de la ADMA, ya que tiene un antes y un después. La directora del centro S. Feli Ruano, nos obsequió con un tema sorprendente “Sor Eusebia y su devoción a la Virgen”. Muy bueno y significativo para todos, ya que nos dio a conocer cosas de nuestra Beata que ignorábamos. Quedamos encantadas de poder comprender el valor, fuerza y vida interior que S. Eusebia llevaba consigo desde su infancia. Seguidamente la Presidenta de la Zona Centro D. Gloria Blanco, saludó y dio a conocer la estampa del aniversario de los 150 años de la presencia de ADMA en la Congregación. El significativo 18 de Abril será para todas una jornada de Gracias que a lo largo de este tiempo se va preparando con diversas maneras de manifestar nuestra gratitud. También comentó que este año la convivencia-homenaje será en El Cerro de los Ángeles como Año Jubilar por su centenario. 1 de Junio. Allí nos espera el Corazón de Jesús.

D. Fernando, (Secretario), informó sobre la página organizativa de ADMA que se está elaborando y el proceso que se está llevando a cabo para que las Asociaciones conozcan de primera mano y escriban los acontecimientos más significativos.

D. José Manuel (Vicepresidente) y su mujer hablaron sobre la Peregrinación a Turín y Mornese que será del 3 al 8 de julio. Ha llegado ya a cada Asociación el itinerario y la información correspondiente. También se informó del ADMA Familia a través del vídeo del año pasado y de la organización del próximo verano que será en la Sierra de Madrid, San Fernando.

No faltó la foto de familia. llegando la hora del almuerzo en la Casa de la Iglesia. Seguidamente, regresamos al Colegio para disfrutar de la obra de teatro “Pueblas de las Mujeres” de los Hermanos Álvarez Quintero, representada por el grupo teatral “AUDACIA”. Fue una jornada muy vivida y aprovechada.

Agradecemos a la Comunidad la acogida y el interés que todas manifestaron. Nuestro GRACIAS especial a la directora del Centro Feli Ruano y a la Delegada de ADMA Carmelita Pastor.

María Dolores Lozano

Delegada Inspectorial de ADMA