Foto
12Oct

Vuelta al cole… vuelta a C.J. Nurusa

Con esta sencilla frase animábamos a los chicos a participar de la vida de nuestro Centro Juvenil de Salesianas en Salamanca.

La respuesta ha sido muy positiva, más  por parte de los alumnos de secundaria (que unos a otros se animan cada vez más) que los de primaria, dado que a muchos les coinciden actividades.

Juegos, música, baile…tomar algo…con mucha alegría comenzamos la tarde del viernes 5 de octubre con los más pequeños. Encantados de continuar unos, y con nervios por empezar algo nuevo, otros. El buen tiempo, ayudó bastante a disfrutar juntos de la primera tarde del curso.

Pero si algo queremos compartir, es la experiencia vivida con los socios de secundaria. Nos ofrecieron la posibilidad de realizar un intercambio con chicos de más o menos su edad, procedentes de China que estaban en Salamanca aprendiendo español.

Al principio, unos y otros estábamos un poco descolocados. Cuando sugerimos mezclar a un español con un chino…estos últimos dieron un paso atrás. Poco a poco, el hielo se fue rompiendo con el primer saludo.

En segundo lugar, una vez ya conocidos, jugamos juntos a uno de los juegos que teníamos preparados para esta primera tarde.

Muy divertido, el juego ayudó a crear más confianza…Después música, futbolín, ping pong…y finalmente, partido de baloncesto internacional: España – China. El deporte es intercultural, como pudimos comprobar, pero también la música y el querer disfrutar con los amigos.

Una tarde que, a ninguno de los que allí estábamos, se nos olvidará… es más, nos hemos quedado con las ganas de repetir…

Isabel Bautista, coordinadora del C. J. Nurusa – Salamanca