Foto
04Nov

XXIX Encuentro canario de SSCC

Comenzamos un nuevo trienio en la Asociación de Salesianos Cooperadores y en la provincia de María Auxiliadora nos planteamos como objetivo del mismo, “profundizar en el camino de santidad al que nos compromete nuestra vocación, siendo fiel testimonio de las Bienaventuranzas”. Dicho objetivo general lo hemos concretado este curso en el objetivo específico de “actualizar nuestro seguimiento de Jesús y situar a su Palabra en el centro de nuestras vidas” , y que mejor forma de comenzar a HACER VIDA todo esto que reuniéndonos un grupo de cristianos comprometidos por los jóvenes e insertos en el mundo cotidiano en el nombre de Jesús y con el carisma que nos reúne a todos en una gran familia, la familia de Don Bosco y Madre Mazzarello.

En este contexto, el pasado fin de semana 27 y 28 de Octubre de 2018 nos reunimos alrededor de 80 Salesianos Cooperadores de Canarias para celebrar el XXIX Encuentro Canario, este tuvo lugar entre El Puerto de la Cruz y La Orotava. Fin de semana intenso, cargado de momentos fuertes y diversas oportunidades para compartir entre los hermanos nuestra vocación, en la realidad de nuestras vidas y centros locales.

Comenzábamos así con la reunión de los Consejos Locales de los siete centros de las islas, como ocasión de compartir realidades, inquietudes y alegrías; para pasar a la tarde dónde tuvimos nuestra formación a cargo de un matrimonio Salesiano Cooperador, José Antonio y Maribel, del centro de San Vicente de Sevilla. Así concluimos el primer día de nuestro encuentro dónde tampoco faltó el rato para compartir por grupos, la oración y la parte más lúdica del mismo con la velada y el acquagym salesiano.

El domingo pudimos conocer las realidades de las dos Fundaciones Canarias (Fundación  Don Bosco y Fundación Canaria Main, dónde los Salesianos Cooperadores estamos colaborando de una forma u otra, e intercambiar algunas informaciones referentes a la Asociación. En la celebración de la Eucaristía dominical se impusieron las insignias de plata de la Asociación por sus 25 años de promesa a seis Salesianas Cooperadoras del Centro del Hogar Escuela, y en la que nos acompañó nuestro Vicario General de la Diócesis, Don Antonio Morales, haciendo realidad el sentirnos Iglesia viva. Damos gracias por Isabel Aponte, Mari Carreira, Consuelo Almeda, Nory Real, Sara Pérez y Maite Rivero por su testimonio y entrega gratuita durante estos años.

En definitiva, damos gracias a Dios por este fin de semana, el cual nos ha posibilitado volver a nuestra cotidianidad con las “mochilas cargadas” para continuar nuestro camino de felicidad a la luz de las Bienaventuranzas, siendo fiel discípulo de Cristo en la Iglesia Católica y contando con María Auxiliadora como compañera y guía en este camino de vida.

 Patricia González – SSCC Hogar Escuela