Foto
05Feb

¡Yo contigo y tú conmigo, superhéroes!

Con este eslogan, los alumnos y alumnas desde infantil hasta 4º de la ESO, profes, salesianas y personal no docente del COLEGIO DON BOSCO de Vigo sumamos nuestro gesto a los miles de gestos y voces que este 30 de enero de 2018  se alzaron diciendo sí a la PAZ y NO a la violencia. Porque “soy más fuerte si estamos los dos. Va a rendirse el mundo entero. Yo contigo, tú conmigo. Le daré la vuelta al cuento y aunque muera en el intento, vamos a escribir lo mejor”.

Todos somos súper mini héroes y no tenemos más que unirnos, YO CONTIGO y TÚ CONMIGO, para crear un mundo feliz para todos y todas. Por eso suscribimos las palabras de PAZ que muchos superhéroes dijeron antes que nosotros:

El superhéroe ALBERT EINSTEIN dijo: “No es posible conseguir la paz usando la fuerza, sólo puede lograrse mediante la comprensión”; el superhéroe NELSON MANDELA dijo: “Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y trabajan por la PAZ”; la superheroína MADRE TERESA DE CALCUTA: “La paz comienza con una sonrisa”; la superheroína RIGOBERTA MENCHÚ: “La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión, difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz”; la superheroína MARÍA ZAMBRANO: “La paz es mucho más que una postura: es una auténtica revolución, un modo de vivir, un modo de habitar el planeta, un modo de ser persona”; el superhéroe JOHN LENNON: “Imagina a todas las personas viviendo una vida en paz”; el superhéroe Jesús dijo: “Felices los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios”; el superhéroe DON BOSCO dijo: “Eliminad de una comunidad la murmuración y la parcialidad, y se gozará de una paz perfecta”.

Y como señal y expresión de que queremos luchar por la paz, levantamos nuestras manos blancas y cantamos un himno de paz en la hermandad porque juntos, YO CONTIGO y TÚ CONMIGO, lo podemos TODO.

 El Equipo de Pastoral