Foto
21Jun

El CG XXIV sigue en marcha

El camino precapitular sigue su curso y cada una de las 9 Conferencia interinspectoriales que conforman el Instituto, repartidas por todo el mundo, se están reuniendo para seguir reflexionando juntas. Con este motivo el sábado 19, por la tarde, nos reunimos en Asamblea Capitular, por videoconferencia, las hermanas capiturales de la Conferencia Interinspectorial CIME, Europa y Medio Oriente.

Tras un momento pausado de oración, sr. Petra Egeling, presidenta de la CIME, nos recuerda el trabajo a realizar y la metodología y sitúa en el camino recorrido. Con el fin de trabajar sobre un documento previo de síntesis elaborado desde los grupos regionales, la Asamblea se dividió en tres grupos: según los núcleos:

  • comunidad vocacional
  • comunidad sinodal
  • comunidad misionera

Al finalizar sr. Paola Battagliola, Consejera General referente para la CIME, en nombre de la Madre nos dio las Buenas Noches. Nos pide tengamos un recuerdo especial por el Consejo que comienza EE.EE el 21 de junio, en Mornese y recuerda encarecidamente, pedir oraciones por el próximo CGXXIV, a las comunidades educativas, comunidades religiosas vecinas…

S. Charo Ten, fma