Foto
28Feb

Solidarios con Ucrania

Madre General,  Madre Chiara Cazzuola, está en contacto con las FMA de las Comunidades de Kiev, Lviv y Odessa que envían noticias de la situación y sobre su compromiso a apoyar a la población.

Desde la Comunidad de Lviv, las FMA comunican que están bien y que su Casa está abierta a la acogida de las muchísimas personas en fuga para ponerse a salvo de los ataques, sobre todo madres con niños pequeños. Y cuando están en el refugio, rezan el rosario con la gente:

“¡Ésta es nuestra arma! Agradecemos en la oración a quienes están dando la vida para defendernos y damos gracias a Dios que nos ha dado otro día de vida”. 

También las Comunidades de Kiev y de Odessa son solidarias con la población, en un intercambio recíproco de ayuda concreta y estímulo.

Las Comunidades FMA de Polonia, en colaboración con la Iglesia y las asociaciones católicas, ofrecen acogida y apoyo a los numerosos refugiados que cruzan las fronteras para estar seguras con sus familias.

Desde Eslovaquia, la Inspectora, sor Monika Skalová, comunica el compromiso de las FMA para la acogida en las Casas y para hacerse presentes en las fronteras con la ayuda en las traducciones y con el servicio concreto, en particular hacia los niños agotados por las largas esperas. Con los Salesianos de Don Bosco, están unidas en iniciativas de petición de ayudas materiales para FMA y SDB de Ucrania. Además, el 2 de marzo de 2022, aparte del ayuno pedido por el Papa Francisco, han organizado 24 horas de adoración, en que aseguran una cadena de plegaria por la paz.

“Varias veces hemos rezado para que no se siguiera este camino. Y no dejemos de orar, al contrario, roguemos a Dios más intensamente. Por esto renuevo a todos la invitación a hacer del 2 de marzo, Miércoles de ceniza, una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Una jornada para estar cercano al sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar de Dios el fin de la guerra” (Papa Francisco en el Angelus del domingo 27 de febrero).

Madre Chiara agradece la cercanía expresada hasta ahora y anima a todas las Comunidades Educativas a estar unidas en la plegaria y en las iniciativas de solidaridad, con la petición insistente y unánime del don de la paz, para Ucrania y para todas las zonas del mundo en conflicto, en las que las FMA comparten los temores y los sufrimientos de la gente.

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora ofrece apoyo concreto a la población ucraniana en situación de peligro y dificultad y cuenta con la generosidad y la solidaridad de todos. Es posible enviar donativos a través de las ONGs de nuestra Inspectoría:

Vides: ES76 0182 3191 8502 0166 9499/ Bizum 01015
VidesSur: ES95 0182 3191 8502 0801 5479/ Bizum 01127
Madreselva: ES60 0049 1892 6927 1052 9942