Foto
23Feb

Abdul nos dice… ¡Gracias!

Mi nombre es Abdul Azizu Usifu y soy de Ghana, llegué a España hace dos años en un barco. Después de muchas preguntas la policía me llevó al centro de acogida de Buñol donde estuve unos 6 meses, en ese tiempo aprendí castellano y me prepararon para la emancipación. 

Cuando cumplí los 18 vine al Piso de Emancipación Laura Vicuña de la Fundación María Auxiliadora en Torrent. Donde conseguí regularizar mi situación administrativa. Durante el tiempo que he estado en el piso he seguido estudiando y he realizado cursos de administrativo, de limpieza bacteriológica, de trabajos verticales, dsoldador, de carretillero… y hasta he conseguido el carné de conducir tipo A1. 

Todo esto mientras esperaba conseguir un pre contrato de trabajo  que, con la situación de la pandemia se retrasó más tiempo del previsto. Finalmente, el pasado 14 de Enero tras meses de espera conseguí la resolución favorable de extranjería en la que se me permitía trabajar en una conocida industria cárnica.   

Ahora que ya he conseguido entrar en el mundo laboral quiero salir del piso y dejar la plaza libre para que otro chico como yo pueda aprovechar esta oportunidad, estudiar y formar parte de esta gran familia. 

Me gustaría dar las gracias a todas y todos los miembros de la Fundación María Auxiliadora que me han apoyado durante estos casi dos años hasta que he podido conseguir mis objetivos. Ahora, es el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante mi estancia aquí y seguir formándome. 

Quiero aprovechar para despedirme de todos mis compañeros con los que he coincidido en el pisoZaka, Ibra, IlyasWahidDjibril ,Thami , Sifeddine y Said. Hemos estado juntos durante todo este tiempo, juntos hemos pasado un confinamiento y una cuarentena…  hemos vivido muchos momentos tanto buenos y malos.   

Siempre recordaré con mucha ilusión el cariño y la ayuda que me han dado mis educadoras Al final me da lástima dejaros y pasar a vivir solo, pero es lo que me toca hacer en este momento. 

GRACIAS A TODA LA FAMILIA SALESIANA 

Abdul Azizu Usifu

¿Quieres colaborar con la Fundación María Auxiliadora? PINCHA AQUÍ