Foto
15Dic

Acto inaugural del 150º aniversario en Utrera

El pasado domingo 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del Adviento, la casa de Utrera también se unió a la celebración del 150 Aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora.

Como acto de inauguración de esta celebración, la comunidad educativa asistió a una eucaristía de acción de gracias en la capilla de nuestro colegio presidida por el salesiano Don Ramón Ronda Segrelles, director de la Casa madre de los Salesianos en España. Fue un acto muy emotivo, en el que la capilla estuvo repleta con la asistencia de un gran número de representantes de todos los estamentos de la Casa. Fue una eucaristía en la que destacó el legado que las Hermanas salesianas han dejado en nuestras vidas, sus huellas se hacen presentes en nuestro día a día, y que invitaba al compromiso de seguir con esa tarea educadora que se nos ha encomendado con el deseo de ser el reflejo del sueño de Don Bosco y Madre Mazzarello

Como muestras de nuestro agradecimiento a la labor de las Hijas de Mª Auxiliadora, se ofreció una infografía del primer encuentro de Don Bosco y Madre Mazzarello el 7 de octubre de 1864 para que esté presente siempre en nuestro camino. Posteriormente se colocó en nuestro patio de entrada junto al logotipo del 150 Aniversario que durante todo el año estará expuesto. Un grupo de alumnos, como broche final, representaron uno de los momentos de la vida de Madre Mazzarello en el que se comienza la casa de Mornese.

Los días posteriores han venido cargados de actividades en las que todos nuestros alumnos han querido poner su granito de arena para esta gran celebración y así mostrar su felicidad y alegría por poder formar parte de esta familia. Por destacar algunas de ellas, desde los más pequeños de la Casa que participaron en un desfile con coronas del 150 Aniversario, hasta talleres de pegatinas, ambientación de las clases, buenos días significativos, participación en el baile de la canción del himno de los alumnos de todas las etapas. Se realizó también un gran mapa con las presencias salesianas en el mundo, la interpretación del himno con percusión, la profundización del momento fundacional en todas las catequesis de tiempo libre, culminando toda la tarde del viernes con una gran celebración de actuaciones, creando un ambiente de feria en el patio del colegio. Así ha sido el inicio de la celebración del 150 Aniversario. Durante todo el curso se seguirán realizando actividades relacionadas este gran evento.