Foto
26Abr

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar recogen cerca de 90 kg de basura

El pasado jueves 22 de abril, se celebró el Día de la Tierra, con la finalidad de crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

A este homenaje no quisieron faltar los alumnos del colegio Mª Auxiliadora de Béjar, quienes, a través de la Fundación Kilian Jornet, y dentro del proyecto «Una sola voz», han promovido la “Plogga Week”, con el objetivo de hacer una recogida selectiva de basura para preservar nuestros entornos naturales.

La Plogga week consistía en una recogida selectiva de basura en entornos naturales durante la semana del 19 al 25 de abril de 2021. El deseo era llegar a muchos lugares y a mucha gente, ya sea de forma individual o en grupos como colegios, institutos, asociaciones, grupos de montaña, empresas… El día de la limpieza, la persona o grupo haría recolección selectiva de basura, es decir, separaría el plástico, papel, vidrio y el resto. Esto se realiza para poder reciclarlo correctamente. Además se pesa cada uno de los tipos de basura y se sacan una foto con ellos. Se invitaba a resgistrarse enviando los datos de la acción, las fotos, especificando el lugar donde se ha realizado la recogida para poder incorporarlos en un mapa interactivo.

A esta iniciativa se han sumado también sus compañeros de ASPRODES-Plena Inclusión Castilla y León, así como los corredores del club 2007-TRAIL.

Entre todos han limpiado zonas de Béjar y alrededores: Candelario, Arca Madre, Rodeos, Cuesta del Río, la Glorieta, Valdesangil, Fuente del Lobo, Navarejos, Vía Verde, Santa Ana y  el Castañar, recogiendo alrededor de 90 kg de basura y consiguiendo así un entorno más agradable para todos los seres vivos que habitan en él.

Seguro que el planeta les agradece la limpieza hecha.

¡¡Consulta en el mapa interactivo desde donde se ha participado en esta «Ploggaweek»y.., no te olvides de buscar a nuestros alumnos de Béjar!!! ¿Te apuntas a la próxima???