Foto
21set.

CG XXIV – Una experiencia carismática

El 16 de septiembre de 2021 la Madre General, sor Yvonne Reungoat, presenta el tema: “El Capítulo General: una experiencia carismática”. La Madre subraya el valor de unidad y comunión que caracteriza un Capítulo General, que “antes que ser una organización humana, es un evento de fe donde estamos llamadas a acoger y a contemplar el misterio de Dios que atraviesa la historia humana, la del Instituto, la de todas las personas que lo componen y que le son confiadas en su misión”.

La Madre ilumina, acompaña y propone a las Capitulares caminar por los caminos del Espíritu que es libertad interior, disposición interior que crea, como en un Cenáculo, redes de humanidad, generadoras de vitalidad carismática para el bien del Instituto FMA.

Continuando la reflexión, Madre Yvonne pone en evidencia que:

“el Capítulo es una bella y rica experiencia si cada una lo vive como un encuentro de familia que nos reúne como hermanas que desean hacer un balance de la realidad que están viviendo para mirar hacia adelante con esperanza, caminar juntas hacia un futuro nuevo”.

 

Recuerda las actitudes a vivir durante el Capítulo: silencio y discernimiento creando un ambiente de silencio y de oración para dejarse penetrar por la luz del Espíritu Santo y encontrar los caminos de la “obediencia de la fe; prudencia, secretoapertura viviendo con ánimo agradecido, gozoso y respetuoso y cultivando “la actitud de positividad sin olvidar aún el realismo, pero mirando el todo con una visión de esperanza”.

La Madre concluye: “Escribimos en estos días esta página nueva de vida y de esperanza con gratitud y disponibilidad como María. Ella, la humilde sierva del Señor, permitió a Dios obrar grandes cosas en su pobreza por el bien de la humanidad entera. Dejémonos sorprender también nosotras como ella por la potencia del amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

La Asamblea Capitular reemprende los trabajos por la tarde. Después de la invocación al Espíritu Santo, sor Chiara Cazzuola, Reguladora del CG XXIV, confirma la validez de las elecciones de las Delegadas y Suplentes de conformidad con el art. 18 del Reglamento del Capítulo General.

Después de la presentación de las observaciones al Instrumento de trabajo y del Calendario y Cronograma, la Madre comunica el nombre de la Secretaria del CG XXIV, sor Angela Maccioni, Inspectora de la Inspectoría Madre Maddalena Morano (ISI) y de sus Colaboradoras y presenta a las Moderadoras y Traductoras.