Foto
22set.

Comienzo en el Colegio de Salesianas Terrassa

Salesianas Terrassa empezamos el curso con la ilusión de retomar nuestro sueño y ser una escuela abierta, innovadora y acogedora. El lema de este año: Contigo todo es mejor nos ha acompañado a lo largo del inicio de curso. Con este lema trabajamos valores que para nosotros son muy importantes como el respeto, la cohesión o la amistad. Como la familia que somos, queremos aprender y mejorar  juntos. Además este año, nos acompañarán a lo largo de todo el curso dos personajes los cuales nos ayudarán a entender y comprender, mediante historias divertidas, que juntos somos mejores y que todos tenemos características y cualidades que suman.

Este inicio de curso ha sido muy especial, dado que desde los más pequeños a los más grandes hemos podido retomar la cercanía que nos unía. Después de estos dos años que hemos tenido que adaptarnos a la situación, el equipo docente estamos entusiasmados de poder reanudar nuestra metodología activa. Vuelven los ambientes donde el alumnado se mezcla por comunidades en función de los gustos y curiosidades que tienen, proyectos donde las familias participan activamente, reanudamos el apadrinamiento lector y, en definitiva, volvemos a ser la escuela que queremos. Hacemos a nuestros alumnos partícipes de su aprendizaje, haciendo que ellos mismos valoren sus capacidades y aspectos de mejora siendo críticos y razonables ante sus acciones. En nuestra escuela seguimos potenciando la investigación y exploración para un aprendizaje más competencial y significativo para su futuro. También desde un inicio, seguimos trabajando para que el alumnado sea más comprometido con el medio ambiente, realizando actividades relacionadas con el cuidado del entorno y con la intención de que sean responsables.

En definitiva, hemos empezado el curso construyendo nuestro sueño; tener alumnos felices, que comprendan que juntos somos mejores.