Foto
29gen.

Contagiáme tu paz

Por todos nuestros colegios se ha celebrado el Día Escolar por la No Violencia y la Paz.  Siguen subiendo el número de contagios y en los colegios se tienen normas para cuidarnos y protegernos de este virus. Ante tanta incertidumbre y sufrimiento que nos ha traído esta «nueva normalidad» a causa de la pandemia… ¿qué os parece si nos “contagiamos”  de buenos hábitos, de valores, de amor, de risas o de paz? De eso se trata, de contagiar alegría y esperanza en medio de tanto caos y sufrimiento.
Los alumnos/as de Educación Primaria del Colegio San Juan Bosco de Salamanca han comenzado el día cantando “Contágiame tu paz” de Unai Quirós. Después cada uno ha preparado su propio botiquín de la paz. 
  • Todo enfermero posee unas tijeras para cortar gasas, esparadrapo o vendas. Nosotros necesitamos las tijeras para “cortar con las peleas”. No queremos hacer daño a nadie, por  eso debemos aprender a cortar y a parar las peleas que nos llevan a golpear o insultar a  nuestros amigos/as. Los golpes y los insultos no solucionan los problemas, es mejor usar  las palabras o pedir ayuda para arreglar los conIlictos.
  • Las tiritas nos sirven para curar y proteger heridas. Nosotros usaremos nuestras tiritas para proteger y curar la amistad con los demás. Nuestras tiritas serán “Tiritas de Perdón”. Necesitamos aprender a pedir perdón y también a perdonar. Es la herramienta  que une y protege nuestra amistad cuando brotan las heridas por haber lastimado a alguien de mis amigos/as con insultos, golpes o desprecios.
  • En nuestro botiquín no pueden faltar las vacunas. Las vacunas nos protegen de muchas enfermedades y aumentan nuestras defensas contra los virus. Nosotros necesitamos proteger nuestro cariño y nuestro amor, para que nunca queden infectados. Cuando usamos el amor y el cariño cambian nuestras relaciones con los demás y todo lo que hacemos es diferente, nos proporciona un sentimiento positivo de bienestar y felicidad. Por lo tanto, nos vacunaremos contra el “mal humor”, la “antipatía” y el “odio”.
  • …¡¡Y mucho más ha llenado el botiquín!!!
En las medicinas, tiritas, jeringuillas han escrito el remedio para conseguir la paz.  ¡Los niños/as han disfrutado muchísimo!