Foto
25gen.

Encuentro de las comunidades religiosas de Sabadell

Las salesianas de Sabadell, el domingo día 22, por la tarde, tuvimos un encuentro, para nosotras, extraordinario.

Desde que nos llegaron las conclusiones del CGXXIV, en donde se nos proponía conocer la vida religiosa de la zona, estuvimos trabajando para poder llevar a cabo esta propuesta.

Después de tanto tiempo, finalmente convocamos a las comunidades religiosas de la ciudad; lo pudimos hacer gracias a la ayuda inestimable de la delegada de la Vida Religiosa de la diócesis.

Un primer paso y para asegurarnos de la efectividad de los e-mails enviados, les felicitamos las fiestas de Navidad, comunicándoles ya la fecha del próximo encuentro.

Ya en este mes les recordamos la fecha, pidiendo que nos dijeran las persones que podrían participar en el evento. Poco a poco fuimos recibiendo las notificaciones (hace falta insistir, es cierto) y el domingo por la tarde nos reunimos, contando con la comunidad, que ya somos 10 FMA, 29 personas: 26 mujeres y 3 hombres (escolapios). La respuesta de las comunidades fue casi completa. Vinieron dos o tres de cada comunidad…

Un primer momento, en nuestra sala de estar, fue de conocimiento mutuo: nombre, fundadores/as, misión a la que se dedican, etc.

Un segundo momento, una oración en la capilla, participada y visualizada y con un vídeo por parte de nuestro arcipreste, saludándonos ya que no pudo hacerse presente.

Un tercer momento, en nuestro comedor, una sencilla merienda, momento de comunicación más informal y de fraternidad.

Según nos decían al marcharse, les gustó mucho el encuentro en todos sus aspectos y nos comprometimos, si es que no se puede repetir algo parecido otro día antes de que acabe el curso, que daríamos a conocer a todos/as los eventos que creamos importantes y en los que podamos participar.

Este último punto ya se está llevando a cabo, el primero por parte de las Hermanitas de los ancianos, que el viernes 27 celebran sus 150 años de fundación y nos han invitado a la Eucaristía que celebrarán y otra comunicación la hemos hecho nosotras, que las invitamos a la Eucaristía de Don Bosco en la parroquia.

Damos gracias a Dios y esperamos poder continuar estos contactos y avanzar en nuestro conocimiento mutuo y, quien sabe, si en alguna acción conjunta en el futuro.

Comunidad de Sabadell