Foto
13nov.

Espíritu Misionero (II): de EE.UU. a Kenia

ESTATE DISPUESTO A DEJAR TU ZONA DE CONFORT PARA AYUDAR

(S. Virginia, misionera en Kenia)

¿Cuál es tu nombre y apellido?

Sor Virginia Bickford

 ¿Cuál es tu ciudad y país de origen?

Los Gatos, California, EUA

 ¿En qué país te encuentras como misionera? ¿Cuánto tiempo llevas allí?

En Kenia, aunque he trabajado en Tanzania y Ruanda. En Kenia llevo 26 años, ahora en enero 27. En Tanzania estuve 7 años y en Ruanda 3. Vine a (Kenia) África Oriental en 1984 como parte del Proyecto África; llevo casi 37 años en África.  

 ¿Qué hizo nacer en ti la vocación misionera?

Oír hablar de niños pobres y necesitados cuando era joven. Recibimos la Revista Misioneros de Maryknoll y lo que vi siempre me conmovió. Sentí que fuimos afortunados y bendecidos con tantas cosas en los Estados Unidos y que quería compartir lo que tenía con los demás. Cuando pensé en ser religiosa, busqué específicamente una congregación que tuviera la dimensión misionera y la encontré: ¡las Salesianas! Nunca perdí ese deseo de ser misionera y después de 17 años trabajando en mi país como salesiana, ¡el Señor me llamó a África a través del Proyecto África!

 ¿Qué misión concreta llevas adelante en este momento?

Actualmente estoy en nuestra casa de formación enseñando a las aspirantes y postulantes. También soy la responsable de Comunicación Social en nuestra provincia.

 ¿Qué has aprendido de las personas y la cultura del lugar donde te encuentras?

Dar tiempo a las personas y apreciar las pequeñas cosas de la vida como un regalo; su confianza en la providencia y oración de Dios; sentido de celebración y alegría; espíritu de trabajo duro, generosidad y capacidad para aceptar el sufrimiento en su vida y seguir adelante.

 Después de estos años de misión… ¿Que te gustaría decirles a los jóvenes?

Sed agradecidos con Dios por lo que tenéis y estad dispuestos a dejar vuestra zona de confort para ayudar a otros; mantened al Señor como el centro de vuestra vida y confíad en la Santísima Madre; estad abiertos a la cultura de otras personas; haceos voluntarios y trabajad en otro país durante algún tiempo.