Foto
12maig

¡Feliz fiesta de María Mazzarello!

¡Feliz fiesta de María Mazzarello!

Con realce especial por ser el año en que el Instituto, celebra los 150 años de su fundación.

Al iniciar el curso 2021-2022, comenzamos a ver y a escuchar el eslogan: Todos Somos Mornese. Hoy la localización que hay en el cartel, nos conduce al pueblo de Mornese y pretende evocar en el mismo, a la mujer que diseñó el rostro femenino del carisma educativo de Don Bosco, viviéndolo de manera creativa y audaz, María Mazzarello.

¡Felicidades, Maín! Hoy celebramos tu fiesta, que resuena en los 97 países de los 5 continentes donde estamos las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas):

Ánimo, sigamos adelante con corazón grande y generoso.

 

Invitación a festejar y fortalecer, la identidad carismática de cada una de nuestras casas, con la finalidad de darle continuidad en el tiempo.

Todas las noches con el signo de depositar las llaves a los pies de María, le confiabas la misión de la primera comunidad. En la historia del Instituto, constatamos que Ella está activamente presente en nuestras casas y continúa su misión como Auxiliadora y Madre.

Bajo tu protección María y de la mano de Maín, os pido vuestra intercesión para que seamos presencia que genera Vida en nuestras comunidades, en el barrio, en el mundo virtual que no tiene fronteras y que necesita referentes sólidos que sean signo de fraternidad y esperanza.

Un fuerte abrazo y un brindis muy especial por este gran día.

Mª Rosario Ten Soriano, fma

Provincial