Foto
25oct.

Jóvenes que necesitan creer

Las encuestas nos dicen que muchos jóvenes se alejan de la fe. Y es posible; en ocasiones se aprecia. Pero los educadores, si estamos atentos a la realidad, tenemos que decir también casi lo contrario, que hay jóvenes que dan un paso adelante, que hay jóvenes que necesitan creer.

Hemos sido testigos, la tarde del 24 de octubre, de una ceremonia cálida, llena de sentido y de símbolos que nos ha hecho vibrar. Diez jóvenes nos han emocionado con su sí, con sus buenas maneras y con sus gestos.

Han sido nueve jóvenes del CES: Lydia Carpintero Pastor, Marta Díaz-Jiménez López, Sara Molina Cruz, Esperanza Macarena Monasterio García, Fernando Alberto Martín Ramón, Blanca Mulas Fernández, Marina Muñoz González, María Rodrigo Benito y Sofía Romero Pérez; y una joven de la Universidad La Salle de Aravaca: Sandra Romero Gil.

Les agradecemos esta celebración porque refuerza nuestra apuesta pastoral para el curso que iniciamos y porque nos recuerda nuestra vocación profunda de educadores-evangelizadores. Enhorabuena a los jóvenes. Enhorabuena a todos.

José Luis Guzón, sdb

Coordinador de Pastoral – CES Don Bosco