Foto
06juny

¡Juntos, nosotros podemos! en África y América

Ayer celebramos el  Día Mundial del Medio Ambiente, propuesto por Naciones Unidas a la comunidad mundial. Con tal motico S. Runita Borja, Consejera General para la Pastoral Juvenil se ha puesto en comunicación con las Inspectorías. Nos insta a acoger la invitación que el Papa expresó en el tweet enviado el pasado dia 18 de mayo, al comienzo de la #SemanaLaudatoSi:

Para que nuestra Casa común tenga el cuidado adecuado, debemos constituirnos en un ‘nosotros’ cada vez más grande, cada vez más corresponsable, con la firme convicción de que todo bien hecho al mundo se hace a las generaciones presentes y futuras.

Es un bonito estímulo – comenta S. Runita – para nosotras que queremos emprender juntas en las Inspectorías  caminos de transición hacia la Ecología integral a través de opciones cada vez  más conscientes y responsables, para hacer un regalo de vida y esperanza a la nuevas generaciones.

¡Vivamos pidiendo a Dios, Señor de la Creación, el don de la creatividad y la sabiduría para convertirnos en una nueva generación con tantos niños y niñas, adolescentes. y jóvenes, #GeneraciónRestauración que sabe reimaginar, recrear, restaurar el sueño de Dios para nuestra casa común! 

Con alegría compartimos la recopilación de buenas prácticas del proceso: “Juntos, nosotros podemos” para el cuidado de nuestra casa común. Este primer volumen presenta las prácticas de dos continentes: África y América. ¡Pincha en la imagen!

Archivo en PDF